Nueva tendencia en impresión DTG: Los cabezales Brother se incorporan al mercado chino de impresoras.

Los cabezales de impresión Brother siempre han promovido el desarrollo de la tecnología de impresión DTG.

Sabemos que en la aplicación de la impresión DTG (Direct to garment) de camisetas, los dos principales cabezales de impresión de EPSON y Kyocera ocupan los mercados a pequeña y gran escala. Además, la empresa japonesa Brother Printer Company siempre se ha comprometido a promover el desarrollo de la tecnología de impresión DTG y se ha ganado un lugar en el campo de la impresión de camisetas con su tecnología de cabezales de calidad profesional. Cabe señalar que Brother siempre ha mantenido el derecho exclusivo a utilizar su tecnología de cabezales de impresión, que durante muchos años se ha utilizado únicamente para las impresoras de la marca Brother, pero en los últimos años, fabricantes de renombre como Mimaki han empezado a adoptar los cabezales de impresión Brother, lo que no sólo demuestra el excelente rendimiento de los cabezales de impresión Brother en el campo de la impresión de tinta para impresoras DTG, sino que también anuncia la tendencia de la cooperación técnica y la innovación en el sector.

En el mercado chino, empresas como Atexco están explorando activamente el potencial de los cabezales Brother en la aplicación de la impresión de tinta textil DTG. Aunque todavía se encuentra en fase de pruebas, la promoción a gran escala en el mercado llevará algún tiempo. Según un agente de Atexco, ya se han vendido en el mercado más de 20 juegos de impresoras Atexco equipadas con cabezales Brother. Además, otras marcas nacionales de impresoras también están realizando las pruebas pertinentes a toda marcha, con la esperanza de abrir nuevos horizontes en el campo de la impresión con tinta de recubrimiento textil.

Sabemos que, además de la impresión DTG de tinta pigmentada, la línea de productos de Brother también cuenta con populares equipos de impresión de documentos de oficina. En este contexto, ha surgido un fenómeno digno de atención: algunas marcas de impresoras chinas más pequeñas han empezado a adquirir impresoras de oficina Brother de segunda mano con el fin de obtener en ellas los cabezales de impresión para sus impresoras de tinta DTG. Aunque esta práctica es innovadora, también esconde riesgos. Dado que se desconoce la vida útil de los cabezales de impresión de segunda mano, es difícil evaluar su grado de desgaste y, lo que es más importante, estos cabezales no están diseñados para soluciones de impresión antiestática de recubrimiento, por lo que puede haber limitaciones de compatibilidad y rendimiento.

EPSON-4720

Esta situación es bastante similar al destino del cabezal de impresión 4720 de Epson antes de 2018. El cabezal de impresión 4720, utilizado originalmente para impresoras de sobremesa de oficina, se modificó para impresoras de sublimación térmica y disolvente débil, lo que afectó a la reputación del cabezal de impresión Epson en el sector. Como no podía detenerse, Epson lanzó finalmente la boquilla I3200 optimizada para aplicaciones industriales, que es una versión optimizada de la boquilla 4720. Este proceso demuestra una vez más que la demanda del mercado y la iteración tecnológica suelen inspirar la innovación y el cambio en la industria.

Para los consumidores que tienen la intención de invertir en equipos de impresión DTG, es crucial comprender el origen y las características de la boquilla. Al comprar, asegúrese de evaluar cuidadosamente para asegurarse de que el equipo seleccionado puede satisfacer las necesidades de funcionamiento estable a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *