La pureza de la tinta es el prerrequisito fundamental que determina su efecto de impresión, estabilidad en servicio y adaptabilidad al equipo. Como «guardián de la calidad» en el proceso de producción de tinta, el eslabón de filtración determina directamente la cantidad residual de impurezas en la tinta, siendo también un proceso clave para garantizar la consistencia y fiabilidad del producto. Su importancia recorre todo el proceso de producción de tinta.

En el proceso de producción de tinta, eslabones como la mezcla de materias primas y la molienda inevitablemente generan partículas sólidas microscópicas, componentes disueltos incompletamente o introducen impurezas externas. Incluso a nivel micrón, estas impurezas afectarán gravemente la calidad del producto y la experiencia del usuario: no solo causarán defectos y colores disparejos en los patrones impresos, sino que también pueden obstruir los cabezales de impresión, acortar la vida útil del equipo e incluso afectar la estabilidad química de la tinta, provocando problemas como sedimentación y estratificación, lo que reduce enormemente la competitividad del producto y la satisfacción del usuario. Por lo tanto, un proceso de filtración eficiente y preciso no solo es un eslabón necesario en la producción de tinta, sino también una manifestación central del compromiso de una empresa con la calidad y su fortaleza técnica.
Para eliminar los riesgos de las impurezas desde la fuente y crear una tinta de mayor pureza, más estable y más adecuada para diversos escenarios de impresión, SUPERINKS siempre se ha adherido a la filosofía de producción de «los detalles determinan el éxito, la búsqueda de la excelencia». Ha profundizado y mejorado continuamente su tecnología de filtración, adoptando de manera innovadora un sistema de filtración doble de precisión de «filtración unidireccional de 3 etapas + filtración circulatoria de 3 etapas», construyendo una línea de defensa de interceptación de impurezas de proceso completo y sin puntos ciegos, y protegiendo la pureza de cada gota de tinta con estándares estrictos. Como proveedor de servicios tecnológicos profundamente involucrado en el campo de la inyección de tinta, SUPERINKS se ha centrado en la I+D y producción de tinta y otros productos desde su establecimiento en 2013, integrando el control de calidad en todo el proceso de producción. Esta mejora del proceso de filtración es una práctica y adhesión a la aspiración original de la marca.

En comparación con el modo de filtración único tradicional, el sistema de filtración de seis etapas adoptado por la empresa logra un efecto de filtración de «progresión capa por capa e interceptación precisa». La precisión de filtración se mejora gradualmente de 0.45μm a 0.3μm, separando paulatinamente las impurezas de diferentes tamaños de partícula en la tinta, garantizando que la pureza del producto final cumpla con los altos estándares de la industria. En cuanto a la selección del elemento filtrante, equilibramos el efecto de filtración y la estabilidad del servicio, y combinamos científicamente elementos filtrantes de fibra de vidrio con elementos filtrantes de titanio: los elementos filtrantes de fibra de vidrio, con su densa estructura de red de fibras, tienen una excelente eficiencia de interceptación y capacidad de retención de suciedad, pudiendo interceptar eficientemente impurezas de tamaño mediano y sentar una base para la filtración de precisión posterior. Su estructura tridimensional única también puede garantizar el flujo de filtración y reducir la resistencia a la filtración; los elementos filtrantes de titanio están hechos de polvo de titanio industrial de alta pureza mediante sinterización al vacío a alta temperatura, con las ventajas de estructura uniforme, distribución estrecha del tamaño de poro, fuerte estabilidad química y sin desprendimiento de partículas, lo que puede lograr una filtración de precisión a nivel de 0.3μm e interceptar completamente las impurezas microscópicas. Al mismo tiempo, su resistencia a altas temperaturas y a la corrosión por ácidos y álcalis puede adaptarse a las complejas condiciones de trabajo de la producción de tinta, evitar la contaminación secundaria causada por la pérdida del elemento filtrante y cumplir con los requisitos estrictos de la producción de tinta de alta calidad.
Además del equipo de filtración avanzado y la combinación científica de elementos filtrantes, SUPERINKS también ha establecido un mecanismo estandarizado de mantenimiento y reemplazo de elementos filtrantes, estipulando estrictamente que el elemento filtrante debe actualizarse oportunamente por cada 400 kg de tinta producida. Esto elimina la disminución en el efecto de filtración causada por la pérdida del elemento filtrante y la saturación de suciedad desde el proceso, garantizando que la calidad de cada lote de tinta sea siempre estable y uniforme, y eliminando las diferencias por lotes. Esta operación estandarizada no solo es un respeto por la calidad, sino también una manifestación directa de la responsabilidad de SUPERINKS hacia los usuarios, demostrando nuestra actitud de producción de «no ignorar cada detalle y no comprometer cada estándar», y también conforme al compromiso profesional de la empresa tras años de profunda participación en la industria.
La calidad es la línea de vida de una empresa, y la tecnología es la piedra angular de la calidad. En el futuro, SUPERINKS continuará orientándose hacia la demanda del usuario, apoyándose en su propia fuerza de I+D y experiencia de producción, profundizando y refinando continuamente cada eslabón de la producción de tinta, optimizando constantemente la tecnología de filtración y mejorando la tecnología de producción. Con tecnología más avanzada, estándares más estrictos y una actitud más rigurosa, crearemos más productos de tinta de alta calidad y estables, potenciaremos el desarrollo de la industria de la impresión con innovación tecnológica, ganaremos la confianza del mercado con compromiso de calidad, mantendremos la aspiración original, avanzaremos con determinación y nos esforzaremos por ser un referente de calidad en la industria de la tinta.